Spanish Version: Tempranas lecciones de la vida rinden frutos para diseñadora arquitectónica de HMN Architects, Andrea Pardo-Spalding

Andrea Spalding - HMN Architects

A la edad de 15 años, Andrea Pardo-Spalding era una adolescente en Parral, Chihuahua, México que no sabía hablar inglés y cerca de la pobreza. Hoy en día, ella es una exitosa diseñadora arquitectónica que se encuentra a sólo unos meses de convertirse en una arquitecta con licencia para HMN Architects, una empresa de servicios completos de arquitectura y diseño interior con sede en Overland Park, Kansas.

Con un mínimo de habilidades de inglés, Andrea y su familia se movieron a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Inmediatamente, Andrea se inscribió en Wyandotte High School mientras sus padres trabajaban en un restaurante local. Con la ayuda de un diccionario inglés-español, El Centro (un socio de United Way que una vez dio clases de inglés), y mucha determinación, finalmente aprendió a hablar inglés.

Durante la preparatoria, Andrea continuó sobresaliendo, no sólo como estudiante, sino también como una voluntaria y líder. Ella se convirtió en una mentor y promotora de oportunidades de educación superior para estudiantes inmigrantes al traer conciencia dentro de Kansas City e incluso a la Legislatura de Kansas.

A través de estos esfuerzos y persistencia, Andrea fue aceptada en la universidad – a sólo unos días antes de la graduación de la preparatoria. Andrea da mucho crédito a la periodista, Mary Sanchez, que escribió sobre la lucha de los inmigrantes para alcanzar una educación superior en el periódico The Kansas City Star en abril del 2004 así como sus muchos mentores a lo largo del camino. Pero la mayor parte del crédito, admite, va a sus ejemplares, trabajadores padres y abuelos, que le enseñaron que todo es posible.

“A pesar de que la búsqueda del sueño americano, una vez parecía una batalla cuesta arriba, para mí es con la resistencia y tenacidad de carácter que es posible vencer cualquier obstáculo,” dijo Pardo-Spalding.

A lo largo de la preparatoria, universidad y su carrera profesional, Andrea ha participado en muchas organizaciones y ha recibido numerosos honores, premios y acreditaciones que incluyen:

– Voluntaria para la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

– Recibidora del Premio Nacional de Servicio Voluntario del Presidente

– Recibidora de múltiples becas para el colegio; incluyendo el Fondo de Beca Hispano de Kansas City

– Miembro del Programa de Eruditos en Desarrollo (dirigido por Anita Cortez que financió su trabajo de investigación en la reurbanización del centro de la ciudad para profesores de la Facultad de Arquitectura)

– Ganadora del “Premio Inspira con Ejemplo” 2006 por Community First National Bank

– Ganadora del “Premio Concurso de Ensayo Líderes de Hoy” 2006 por Allstate y el Consejo Nacional de la Raza

– Reconocimiento de Mérito por Diseño por la Facultad de Arquitectura de K-State

– Maestría de Arquitectura de Kansas State University

– LEED Profesional Acreditado

– En el proceso de convertirse en un arquitecto con licencia en el estado de Kansas

Andrea sigue apoyando a la comunidad hispana mientras trabaja en convertirse en una arquitecta con licencia. Ella sin ayuda de nadie comenzó a diseñar planos residenciales en su comunidad incluyendo seis casas nuevas para Community Housing of Wyandotte County y la remodelación de la casa de Misión Adelante. Al mismo tiempo, ella además aportó conocimiento sobre los códigos y reglamentos de construcción por medio de artículos educativos que han sido publicados en la revista El Sol de Kansas.

Andrea pone en alto a HMN Architects que le abrió las puertas en el 2014 para unirse a su equipo. Ella disfruta la variedad de proyectos incluyendo Salud, Educación, y proyectos Comerciales. Como profesional acreditada LEED y con visión hacia adelante, una de las principales metas de Andrea es comprometerse con servicios a la comunidad que fomenten el desarrollo sostenible e innovación tecnológica.

“Mi motivación se deriva de un interés genuino de contribuir a mi comunidad. Con mi compromiso y visión, anhelo hacer una diferencia en el entorno construido de la zona metropolitana de Kansas City,” dijo Pardo-Spalding.

Trabajando con HMN Architects desde 2014, Andrea aporta energía y determinación a sus proyectos, que incluyen (indicado con un asterisco están algunos proyectos con un despacho anterior):

Cuidado de la Salud

Golden Valley Memorial Healthcare, Clinton, MO

  • Expansión & Renovación

Overland Park Regional Medical Center, Overland Park, Kansas

  • Quivira Medical Plaza Cancer Center Remodelación

Olathe Medical Services, Olathe, Kansas

  • OMSI / OMCI College Point Renovación
  • Olathe Cancer Center

Stormont-Vail HealthCare, Topeka, Kansas

  • Clínica Norte

Lafayette Regional Health Center, Lexington, MO

  • Centro de Salud Adición & Renovación (sin construir)

Cass Regional Medical Center, Harrisonville, MO

  • MRI & Imaging Adición

Justicia

Barber County Commission, Medicine Lodge, Kansas

  • Edificio de Seguridad Pública

Residencial

Kids TLC, Olathe, Kansas

  • 151st Terrace Adición & Remodelación (en progreso)

Educacional

Royster Middle School, Chanute, Kansas

  • Adición de un Gimnasio (sin construir)

Comercial

*El Torito Market, Kansas City, Kansas

  • Remodelación del mercado & restaurante

*Fogones Mexican Grill, Shawnee, Kansas

  • Remodelación del comedor & cocina

*Acapulco Auto Sales, Kansas City, MO

  • Remodelación de la oficina & garaje

Religioso

*Grace Episcopal Church of Ottawa, Ottawa, Kansas

  • Adición & Renovación del Comedor

*St. Timothy Episcopal Church, Iowa, Kansas

  • Adición & Renovación del Salón

Andrea sigue apoyando a la comunidad hispana en Kansas City, junto con sus padres, quienes abrieron su propio exitoso auténtico restaurant mexicano, Pardo’s Grand Buffet Mexicano in 2009.

Posted on July 5, 2016
Category: HMN News & Updates

Please post a comment